Carnaval excitado

Brasil arde

Definitivamente, hemos perdido totalmente el norte. Nos llega esta imagen del Carnaval de Río de Janeiro (Brasil) donde se mezclan diferentes componentes tabúes como el sexo o el alcohol. La campaña es obra de la empresa cervecera Devassa que expone un eslogan que ha generado mucha controversia tanto en el mismo país como en todo el mundo; “¿Y tú qué estas esperando para tu primera vez?“. Muchos críticos publicitarios analizan esta campaña como una incitación a mantener relaciones sexuales, otros aplauden la misma por mostrar un modo de vida liberal dando como normal temas como los comentados anteriormente.

Podemos llegar a pensar que se vuelven a mostrar cuerpos ligeros de ropa y que retomamos las riendas del “pecado” para vender un producto o un espectáculo. Hay que destacar que diarios importantes como O Globo hablan de abuso publicitario. No olvidemos que se está incitando a perder la virginidad y que diferentes jóvenes pueden tomar esta realidad de hecho en sus vidas y les puede llevar a cometer errores de los que, seguramente, se arrepentirán. Llegar a este tipo de publicidad da mucho que pensar. Periodistas de El País como Javier Arias, texto del cual he sacado esta información, expone que el anuncio mostrado por la agencia Mood no está siendo entusiasmando demasiado a la población brasileña, dado que siempre velan por la salud física y psíquica de sus adolescentes.

Y es que, comentando sólo que el 35% de los adolescentes son consumidores activos de alcohol y que un poco menos de la mitad pierden el control bebiendo, dice mucho de la forma en como se da a conocer una campaña. No podemos dejar de lado que Brasil está constituida por un gran crecimiento en estos últimos años, considerado como un país en vías de desarrollo y campañas como estas pueden dañar la imagen brasileña al mundo.

Aparte de criticar una determinada realización publicitaria, AGC Showroom intenta que se construyan puentes de diálogo entre el gobierno de cualquier país y la población del mismo para intentar luchar contra este tipo de publicidad que no tiene meta nada más que vender el producto de la forma más notoria posible.

Os dejo el link del blog y espero vuestros comentarios: http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2013/02/anuncio-pol%C3%A9mico-de-cerveza-y-virginidad.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s