El alcohol no es un buen compañero de viaje

Accidente Mortal

El Gobierno de España intenta hacernos observar la cruda realidad de los accidentes de circulación cuando se ingiere alcohol. Se puede observar el cadáver de un coche envuelto en llamas y con un tono gris, oscuro, integrado en la penuria más absoluta de la carretera. Nuestra sociedad necesita de estos anuncios para fomentar la conducción responsable porque no olvidemos que la carretera somos todos? Creo que la respuesta es rotundamente positiva.

La DGT debe seguir concienciando de la peligrosidad que existe al volante cuando se conduce bajo los efectos del alcohol. Está claro que aquí no se está debatiendo si son buenos o malos estos anuncios. Claramente son impactantes, porque es lo que deben ser, pero la pregunta que nos cuestionamos es si es necesario mostrar sangre, hígado y demás para que la gente haga caso de este tipo de anuncios. Estamos delante de una publicidad agresiva en todos los sentidos y que se espera que con cada anuncio que se haga revuelo. Intentar conseguir notoriedad a través de imágenes impactantes que denigran aspectos de la sociedad y que tiene como consecuencias muertos cada día en las carreteras.

AGC Showroom se hace algunas preguntas que le gustaría compartir con ustedes. Primeramente, hace falta según que imágenes para incentivar la buena conducción? Y por otro lado, se deberían restringir según que anuncios de la Dirección General de Tráfico por su fatalidad en las imágenes? No podrían jugar con los sonidos o con otro tipo de elementos?

Aquí os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=ElI3PuOMyRg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s