Dos vicios muy controvertidos unidos por la publicidad

Dos vicios muy controvertidos unidos por la publicidad

«Fumer, C’est être l’esclave du Tabac». Una contundente afirmación donde se puede ver un chico que es obligado a fumar con una pose un tanto adulta, simulando una acción de felación. Se puede observar que el tabaco es un vicio que las mismas industrias tabacaleras quieren que el consumidor siga fumando. Actualmente debemos considerar que está prohibida la publicidad que promocione bebidas alcohólicas o empresas que comercializan con el tabaco. Obviamente, son empresas que necesitan lucrarse y por eso necesitan que la gente fume para obtener beneficios. No estamos para debatir eso, sino la mezcla entre el tabaco y el sexo. Hasta cierto punto, el hecho de despertar interés y crear un clima conflictivo con la gente fumadora, puede ser positivo para que muchos fumadores abandonen el vicio, pero puede ser perjudicial porque se está utilizando un tipo de publicidad acorralada en el marco de la prostitución.

Está claro que DNF (Derechos de los No Fumadores) buscaba impacto y lo ha encontrado. Tenemos claro que la imagen es muy significativa y que mucha gente sentirá repulsión a esta pieza pero si se quiere buscar notoriedad es lo que hay que hacer. Una imagen vale más que mil palabras y en este caso se acentúa todavía más. No sabemos hasta que punto se influirá en la mente de los consumidores que viven de forma sana o que intentan evitar vicios sociales. Pero des de esta comunidad nos preguntamos diferentes cuestiones; Es necesario recurrir al sexo para reclamar derechos y actitudes sobre un colectivo? Esta pieza no podría haberse dado a conocer de otra manera? Quiero saber lo que pensáis y juntos poder argumentar una opinión sólida.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. paco_úbeda dice:

    Creo que este tipo de publicidad, si es con el fin de que se deje de fumar, pueden usar diferentes técnicas tales como estas. Sé que no se debe incentivar esta publicidad con acciones que nos recuerden al sexo, pero puede llegar a ser efectiva.

    Me gusta

    1. agcshowroom dice:

      Hola paco_úbeda:

      No estoy de acuerdo contigo cuando dices que llega a ser efectiva. Tendrá notoriedad porque este tipo de anuncios venden, pero no creo que pueda llegar a producir el cambio que pretende DNF. Por otra parte, no veo viable que se utilize esta técnica para promocionar la repulsa al tabaco. Compartes mi punto de vista?

      Me gusta

  2. Alfred dice:

    Conozco a DNF y siempre han intentado buscar un impacto brutal en todas sus campañas. Y en referencia al sexo, siempre es bueno recurrir porque a la gente le atrae. Siempre estamos pensando en lo mismo. Otra manera de haberse dado a conocer hubiera sido haciendo, por ejemplo, una campaña de un corazón que se va desgastando con el tabaco o de un zapato pisando el cigarro, no sé algo así.

    Me gusta

    1. agcshowroom dice:

      Buenas tardes Alfred:

      Me gusta saber que conoces de fondo DNF y que de alguna manera compartes nuestro punto de vista. Podemos argumentar que el ejemplo que pones del corazón demacrándose, me suena a una campaña polémica de Bennetton, aunque usaba corazones per de diferentes razas por lo que creo que sería polémica también porque hiere la sensibilidad de las personas. Por otra parte, el zapato pisando el cigarrillo y diciendo stop al tabaco me parece muy buena idea.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s