Pirata cazado!

adidas

Johnny Deep es cazado en la película Los Piratas del Caribe utilizando una publicidad encubierta con la marca de ropa deportiva Adidas. Este tipo de publicidad puede verse en la etiqueta que sobresale del gorro del controvertido pirata que es de la firma francesa.

Podemos argumentar que la publicidad encubierta se ha dado en numerosos casos y en diferentes campos de la materia. Complementarnos del uso de este tipo de ads hacen que el ejercicio creativo de buscar como dar notoriedad pierda todo su encanto. De alguna manera, en este largometraje intentan inducir un producto o una marca con el fin de aumentar sus ventas. Precisamente, no creo que Adidas necesite este tipo de acciones para aumentar sus ventas y mucho menos en una película que está marcada por otra época. Un mensaje publicitario que no se basa en el contenido que lleva intrínseco sino en la forma de presentación. Una publicidad ilícita, penada por organismos y que aquí vuelve a aparecer y es desenmascarada.

En este caso, AGC Showroom pone en duda la gestión de estos organismos al ver la inoperancia de los mismos en este ejemplo. Publicitar de manera controvertida va a seguir existiendo en los diferentes soportes abiertos al gran público y la comunidad quiere hacer un llamamiento a las personas para que analizen este tipo de actos y critique la forma en cómo se lleva a cabo. No cambiaremos este tipo de actos pero sí opinar y crear círculos de respuestas fiables.

Qué opináis?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bàrbara dice:

    La publicidad encubierta está prohibida, así es. Por lo tanto, dejando de lado aspectos morales, considero que la marca Adidas, ambiciosa y avariciosa como ella sola, se pasa por alto ciertas normas que deben de ser seguidas. Estas leyes, normas, llamadas como sea, se establecen por objetos muy concretos; las personas deben saber qué ven, qué observan, que perciben… No se puede confeccionar imágenes, por breves que sean, que conlleven un mensaje distinto al que uno cree. Es así cómo Adidas se marca un punto negativo a su imagen pues deja a entender que le da igual el respeto, las normas que se ejecutan con tal de preservar la información del consumidor.

    Desde mi punto de vista, quien se percata de tal publicidad, por pequeña o breve que parezca, supone un valor de falta de respeto con lo que se crea una relación entre la marca de Adidas y el valor de «yo hago lo que quiero». Por otro lado, desde un punto menos moral, considero que está bien ejecutada y hablo como estudiante de publicidad. Aun así, es cierto que existen formas con las que uno puede hacer desmarques publicitarios y ser innovador sin caer en vulgaridad ya que así lo considero; vulgar y quizás, atendiendo el carácter de la película, fuera de lugar.

    Me gusta

  2. agcshowroom dice:

    Buenas noches Bàrbara:

    Coincido contigo en que este tipo de publicidad está bien ejecutada pero no es el marco más apropiado para publicitar una marca de ropa deportiva como Adidas, tampoco que se deba hacer. Sabemos que este tipo de prácticas publicitarias no deberían darse porque hacen que una película de una talla mundial considerable se vea afectada por la inmoralidad que se considera este hecho.

    Ni Adidas ni otra marca debe usar la publicidad encubierta porque una vez cazamos esta imagen, vemos a esta marca de otra manera. Obviamente, este comentario es para los amantes de la publicidad porque tanto nosotros como tú, como otra persona sabe que por esto no dejará de influir en la mente de los consumidores y de vender.

    Debemos seguir investigando diferentes tipos de publicidad encubierta y otras controversias que se han generado y se generaran en el tiempo. AGC Showroom seguirá descubriendo nuevos horizontes y no descansará.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s