Coca-Cola insulta a los jóvenes

En este spot mejicano, Coca-Cola expone un contenido inapropiado que afecta directamente al grupo de jóvenes. Un contenido que daña su imagen dado que hacen que se vean como gente sin educación, que usan vocablos con insultos y que su esencia se reduce a este hecho.

La marca anuncia que la gente joven está insultando a todas horas, usan un lenguaje vulgar como diálogo en todas las situaciones que tienen. Se van viendo diferentes situaciones y estén donde estén, usan groserías.

Por otra parte, los científicos que hay en el laboratorio intentan ayudar a eliminar esta forma de comunicarse con una Coca-Cola, pero aún así no pueden hacer nada. Los juntan en una habitación cerrada donde escuchan como se comunican y, a través de una cámara, observan sus diferentes interacciones, haciendo mofa.

Este colectivo se ve afectado por un prejuicio que muchas personas adultas tienen. Muchos adultos y gente de la tercera edad ven a los jóvenes como personas incapaces de ser maduros y de ser un poco altruistas con los demás. Esta imagen es perfectamente trasladable a España, dado que si se pregunta a determinados colectivos

Es un buen modo de vender un producto así cuando la mayoría del target al que va dirigido es al mismo? O por otra parte, opináis que este spot, tratándose de una marca como Coca-Cola, afectará a sus ventas? En mi humilde opinión, estas empresas, hagan el anuncio que hagan seguirán vendiendo mucho porque ya están en su época de madurez.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ricardo dice:

    Soy consumidor de Coca-Cola y precisamente ví este anuncio cuando salió allí en México, ya que estaba de viaje. La gente nativa no dejó de consumir Coca-Cola por ese hecho, ni jóvenes ni adultos. Si que considero que este anuncio perjudica al público joven pero no creo que fastidie la imagen de Coca-Cola, es una empresa muy consolidada.

    Me gusta

    1. agcshowroom dice:

      Buenas noches Ricardo:

      En gran parte de la información que me has detallado esto de acuerdo pero piensa que cualquier marca, sea grande o pequeña, debe abogar por un respeto a todos los colectivos. Y si de alguna manera podemos hacer que esta publicidad no se repita más sea donde sea, lo estaremos haciendo bien. Boicot a este tipo de prácticas publicitarias y consecuentemente a su producto.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s