Visionando un engaño fulgurante

Videncia-Lucia

El tarot exhibe sus conocimientos del futuro a través de numerosos programas que tienen cobertura a altas horas de la madrugada. Muchas de las personas llaman a estos números para que les solucionen sus problemas a corto o largo plazo y piensan que podrán hacerlo. La ingenuidad y la palabrería son las armas que usan en el mundo de las predicciones. Publicidad engañosa en todos los sentidos se dan en este tipo de actos y que hacen que muchas personas, sobretodo gente de la tercera edad pierda el dinero y la esperanza.

Podemos de alguna manera decir que el tarot utiliza una serie de expresiones, de ideas que hacen que la gente que ve estos programas «piquen en el anzuelo». Sabemos de buen grado que la persuasión es su arma más letal y que a través de numerosas promociones y vendiendo una forma de hacer que no se corresponde para nada a lo que en realidad es, hacen que se juegue con los sentimientos de las personas y allí la publicidad tiene mucho que ver. Nuestro campo de estudio se ve involucrado en una imagen deteriorada y que no se usa con el fin que principalmente se creó, vender un producto de manera lícita.

Des de este humilde bloc, queremos cambiar el uso de la publicidad en diferentes contextos. No buscamos que se engañe a la gente con promesas que no llevan a ninguna parte porque la publicidad no trata de vender sueños ni utopías sino verdades con el fin de poder ayudar a la gente que nos quiera escuchar y, desgraciadamente, intuiciones de que te voy a salvar la vida o decir que somos tu ayuda a tus problemas no ayudan a mejorar la imagen de la publicidad.

Qué opinión os merece?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alfred dice:

    Particularmente, odio este tipo de publicidades. No estudio publicidad pero siempre me ha gustado ver publicidad en la tele y este tipo de programas siempre meten condiciones falsas o tendenciosas a engañar el consumidor. Para mí, más tontos son gente que llama a este tipo de concursos y que se dejan enbaucar. Espero que eliminen este tipo de programas de la tele porque no hacen ningún bien ni a las personas ni a la publicidad por usarla. Viven de persuadir a las pobres personas que pican.

    Me gusta

  2. agcshowroom dice:

    Buenas noches Alfred:

    Veo que te has posicionado totalmente en contra de este anuncio. Coincido en diferentes puntos con tu criterio. Creemos que la publicidad es una herramienta de trabajo que con este tipo de prácticas se están denigrando cada vez más. El engaño no se debe permitir jamás y vender falsas esperanzas a alguien tampoco. Por el contrario, en el mundo de la publicidad, toda disciplina puede informar a sus seguidores de sus características o de su forma de hacer, debe anunciarse y usa la publicidad como medio para hacerlo. No nos gusta pero todo el mundo tiene derecho a publicitarse, la democracia informativa y de difusión es una realidad concebida por todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s