En el túnel del engaño; El Metro de Madrid

En el túnel del engaño; El Metro de Madrid

Según Autocontrol, organismo que vela por la transparencia y la honestidad de las acciones publicitarias de España, expone que la campaña que podemos observar es engañosa y que vulnera los derechos de inteligencia y moral de la sociedad madrileña.

Se dictamina que es polémica porque la comparación que establece Madrid con las otras ciudades europeas no son equivalentes, dado que en la capital española solo se permite hacer un viaje mientras que en las otras lo puedes usar durante todo el día. En su momento, se aglutinaron diferentes críticas de muchos internautas que la consideraban deshonesta y podía inducir a error, sobretodo por el lema «Más por menos«.

Metro de Madrid, el sujeto polémico, emitió un comunicado donde expresaba que era una información destinada al usuario y, que por lo tanto, no era ilícita desde el punto de vista moral. A pesar de las críticas recibidas, dirección se ha negado a retirar la campaña hasta que no cumplieran el plazo establecido. Este hecho denota una falta de escucha a la sociedad que ha generado, aún más si cabe, más críticas. Como ha quedado demostrado, la sociedad madrileña estuvo totalmente en contra de este cartel que se colgó en diferentes puntos de Madrid dado que no se compara con los salarios que reciben los trabajadores de Madrid con, por ejemplo, París. No puede ser que se proponga un modelo de billete sencillo que se diga que es el más barato y después se descubra que no se puede comparar. Numerosas quejas para un intento de promoción publicitaria hicieron de la acción un continuo desastre.

Por otra parte, cabe destacar que el lema «Metro de Madrid, el mejor metro del mundo» me parece una total falta de respeto hacia otros servicios metropolitanos de otros países. Si hay algún estudio que hable que este servicio es el mejor aplaudiremos pero si no lo es, no se puede llegar a entender que publique semejante dicho. Demasiado arriesgado para un contexto económico que no es precisamente el mejor.

Me gustaría compartir vuestra opinión y si alguna persona vive en Madrid y nos quiere comentar la experiencia del caso será de nuestro mejor agrado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s