Puedes ganar un iPad… mientras te continuamos cobrando!

Puedes ganar un iPad... mientras te continuamos cobrando!

Hoy os presento uno de los muchos anuncios que circulan por Internet que tratan sobre la adquisición de premios ofreciendo tus datos personales o otros similares generando publicidad engañosa en la red.

En este caso se trata de que se puede ganar La Nueva Tablet de Apple introduciendo el número de móvil de la persona que quiera participar. Entras en un sorteo y puedes ser el ganador, hasta ahí todo bien. El engaño está en que, mientras dura el sorteo, te cobran aproximadamente un euro por dar tu numero y seguidamente, te pueden comenzar a avasallar con mensajes sobre descarga de canciones o avisos que el sorteo se está realizando.La gracia puede ascender a unos 50 € o más, dependiendo del tiempo que estés con eso. Facturas muy caras han sido el resultado de este engaño y después, la mayoría de veces, no consigues el objeto deseado.

El anuncio es el reflejo de la falsedad  más introvertida dado que no se especifica ningún dato sobre cobros alternos, lo que se convierte en una estafa que todavía sigue en auge. Lo peor de todo es que muchas  grandes operadoras que nos proporcionan diferentes dispositivos obvian este tipo de prácticas porque ni se ponen en contacto con los diferentes organismos estatales, dado que es un tema de vertiente pública ni tampoco denunciando a las empresas que lo llevan a cabo.

Por muchas denuncias que han habido, estas empresas continúan lucrándose y no parece haber forma de pararlo. Desde la comunidad intentaremos abarcar todo tipo de engaños para que no vuelvan a suceder y que se practique una publicidad responsable con los consumidores y legal. Creéis que podría haber algún método por el que no volvieran a suceder engaños como estos? Quejarnos es suficiente? Hay que actuar? Espero vuestras opiniones para poder llegar a un consenso y ponernos manos a la obra para que cobros sumergidos no vuelvan a pasar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s