Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, un parón necesario

Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, un parón necesario

«La publicidad nos importa a muchos. Por eso en Autocontrol anunciantes, agencias y medios trabajamos por una buena publicidad: una publicidad veraz, legal, honesta y leal». Cita de su misma página web y que me sirve por introducir varias cosas sobre esta organización.

Su objetivo principal es velar por una correcta publicidad que respete todos los colectivos. Basándose en la Conducta Publicitaria, un código ético que usa el organismo, basa sus decisiones en determinar si un anuncio puede llevarse a los diferentes medios o no. He decidido exponer este tema porque hablamos sobre la publicidad polémica de diferentes lugares del mundo pero no del organismo que, en el contexto español, intenta mostrar que los comerciales que se distribuyen son veraces y legales en todos los sentidos.

Autocontrol ha sido criticado en algunas ocasiones por diversas empresas por sus dictámenes. Muchas campañas se tuvieron que retirar por su poca credibilidad o porque afectaba a algún colectivo. Sin embargo, podemos ver diferentes campañas que han surgido en televisión y que, previamente, habían pasado un control, pero que después han sido comentadas de forma negativa. Claro, son cosas que nos hacen pensar cual es el límite de la publicidad para que nadie se sienta ofendido. Podemos tirar de creatividad pero deberíamos tener en cuenta las culturas en las que nos hacemos eco y que respete totalmente. Nos vemos en obligación de conocer todo para todo pero es imposible.

Pensáis que se debería ser más permisivo con los anuncios que llegan al organismo, que lo mejor es que continúen como hasta ahora o deberían ser más restrictivos? Espero vuestras opiniones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s