AXE y su imagen delante las mujeres

AXE y su imagen delante las mujeres

AXE, el desodorante para hombre, se ha consolidado como una de las marcas más polémicas, por parte del sector femenino, por sus anuncios con un toque denigrativo hacia la mujer. Esta imagen que podemos observar es del anuncio que promocionaba un Feliz Fin del Mundo, en motivo de que el calendario Maya tasaba el Fin Del Mundo el 21 de Diciembre del pasado año, porque mujeres consideradas perfectas van detrás del caballero que usa el desodorante y las atrae para que se monten en el Arca que está construyendo el propio chico. En este anuncio, AXE considera a las mujeres como animales que van detrás de su jefe, que será el que comandará la nave.

La misma marca tiene diferentes spots donde salen mujeres teóricamente perfectas que son atraídas, este hecho se repite, una y otra vez. No se detecta cambio alguno en querer cambiar de táctica, porque muchos chicos ven el producto como una arma para ligar que después solo es una simple táctica para vender el producto. Falsas promesas que se venden en el anuncio y que generan risa y simpatía por parte de los chicos ya que obviamente «El Efecto AXE» es una utopía. La principal causa de la polémica reside en la penosa imagen que se da a las mujeres. Muchos colectivos feministas han elaborado una queja formal sobre el uso negligente de la mujer y el uso de publicidad machista en este tipo de anuncios, que hacen que muchos hombres sientan que la mujer tiene que considerarse tal que así.

Si tuvierais delante al director creativo de AXE, que tipo de propuestas enseñaríais para que le diera un cambio más ético y más respetuoso con colectivos? Podrías intentar explicar un desodorante para hombre desde otra perspectiva ? O solo se puede usando mujeres como «probadoras» de los efectos del producto? Desde aquí quiero hacer una mención a situaciones con pareja como eje central de los próximos anuncios de AXE. Puede ser una idea. A alguien se le ocurren más?

Un saludo y que acabéis de pasar un buen fin de semana!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s