Ford hace estragos en la comunidad hindú

Ford hace estragos en la comunidad hindú

Después de los recientes casos de violaciones de algunas mujeres en la India, a Ford no se les ocurre otra cosa que mostrar caricaturas para presentar su nuevo modelo Ford Figo, generando así «simpatía» en el país.

Se puede observar a Silvio Berlusconi en el nuevo coche y con unas chicas un tanto provocativas, atadas de pies y brazos. Hay que decir que la campaña ha sido distribuida en numerosas imágenes con Paris Hilton o Michael Schumacher como figuras principales secuestrando competencia en ambos casos.

No hay forma de entender la buena intención, si la buscaba, que la empresa tenía de generar notoriedad y por lo tanto, vender el producto en este territorio. Es más, el gobierno de la India está promoviendo una normativa que castigue este tipo de publicidad.

JWT India fue la agencia que creo la campaña y lamentan profundamente el acto, insistiendo en que estas imágenes nunca debieron salir a la luz y piden perdón a la sociedad. El eslogan fue también un incentivo para crear polémica; «Leave Your Worries Behind«.

Desde esta comunidad, vemos con buenos ojos que haya una disculpa pública por parte de la agencia pero quiero ir más allá. Pensemos que la publicidad es una forma de expresión de ideas, de magia, de ilusión y también de sentimiento desembocando siempre en la venta final del producto. Pero lo más importante de todo es que, cuando se hace publicidad en cualquier tierra hay que atenerse y estudiar a fondo los problemas o los temas controvertidos o que generan tabú en la sociedad donde se va a presentar el proyecto comercial porque esto ya es un punto a favor y un inicio de cara a poder vender más. Estar al lado de la sociedad en momentos convulsos es la mejor forma de acercarse a las ideas generadas en este momento y llegar al corazón del público objetivo.

Espero vuestros comentarios. Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s