El sexo vende, una vez más. Ahora es UIA.

El sexo vende, una vez más. Ahora es UIA.

Ukraine Internacional Airlines (UIA) nos presenta su concepto de viajes, haciendo el mundo más cercano. Su eslogan se dibuja con una escena donde se ve al Cristo Redentor de Brasil con la Estatua de la Libertad de Nueva York después de haber tenido una aventura sexual. Podemos decir que una vez más se recurre a la forma más fácil para vender un servicio.

Tanto UIA como otras empresas, usan el sexo como objeto de atracción y notoriedad gratuita. Sabemos que es una herramienta de fácil identificación y que para las personas que compren los billetes en esta aerolínea podrán disfrutar de experiencias que te hacen surcar los océanos y los más puros cielos. Y es que, hay que intentar aprovechar las diferentes modalidades que hay para formar al target al cual nos dirigimos. La parte positiva es el mensaje que se lanza dado que intenta establecer puntos de unión entre las poblaciones y, aunque sea a través de una imagen como esta, se representa el espíritu aventurero de ir a cualquier destino.

Solo son tácticas de venta de un producto o servicio que para mi son bastante repetitivas porque, desde mi punto de vista constructivista, no es la mejor opción usar esta opción para vender vuelos. Hay diferentes maneras que, por una parte, son más creativas como podría ser un sentimiento o el mismo uso de las redes sociales con animaciones, podrían ser elementos de magia y de ilusión que generan viajar en avión. Aparte de lo explicado, un protagonista famoso podría haber sido un elemento de repercusión mediática que hubiera destapado numerosos comentarios positivos y nada polémicos.

Con tantas derivaciones y aplicaciones para poder destacar en una época donde hay nuevas ideas generadas por las redes sociales y la actitud online, creéis conveniente mostrar una imagen sexual para promocionar ciertos tipos de servicios o productos tales que estos? Espero vuestras opiniones.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Guillem dice:

    El sexo siempre es una arma de seducción muy usada. Yo creo que se debería potenciar otras cosas como tu dices, porque lo que se muestra con el servicio que se da no tiene nada que ver. Xro seamos realistas, son promociones que se hacen para vender, sin idea de continuar, buscan ser importantes en ese momento y punto.

    Me gusta

    1. agcshowroom dice:

      Hola Guillem:

      Des de la comunidad, intentamos fomentar que no siempre se haga lo mismo. Sabemos que el sexo vende pero no es lo unico. Si que tienes razón cuando dices que el contenido que vende más es éste pero creo que, por ejemplo, una buena historia puede conllevar seguidores y si, también, consigues que se crean parte de la historia, mucho mejor. Hay iniciativas muy buenas y muy creativas.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s