Yves Saint Laurent y su sensualidad parisina

La firma francesa Yves Saint Laurent nos sorprendió hace tres años con un spot meramente sensual. Se puede apreciar una chica con bellas dotes que está inquieta por la posesión sexual que se desarrolla a lo largo de toda la escena.

Se presenta una fragancia que puede llevar a concurrir en este tipo de espectáculos, muy fantasiosos e incluso utópicos.

Las mentes creadoras del anuncio quieren fomentar una imagen de fragancia fresca, muy vinculada con la sensualidad y dirigido para un público femenino joven, que intentará que le seduzcan como a la protagonista. Existe un grado de insinuación muy grande que haría levantar de la tumba al mismo Sigmund Freud para ver según que anuncios.

Tenemos en cuenta que un anuncio debe ser visto y tiene que tener una relevancia para el público al que va dirigido, pero la sensualidad en pequeñas dosis podría gustar más que no un anuncio que parece que se venda un producto sexual. Por otra parte, observamos que la gran mentalidad de las personas van centradas en aspectos relacionados en los que se muestran en el spot y generan una sociedad sin valores, atraídos por la condición física y por los impulsos sexuales que todo ser humano tiene. La publicidad debe ser una herramienta para vender un producto, una idea pero no debe caer jamás generar actitudes tales que ésta.

Este es uno de los múltiples ejemplos que podemos observar en cada campaña publicitaria que pretende vender colonia, sea para hombre o mujer.

El ejemplo de París podría haber servido como bandera o símbolo francés, para guiar a las personas que amen Francia y podrían haber salido personajes, monumentos y, por supuesto, su parte más emocional enfocada a través de una bonita historia de amor como hacían en las películas francesas, no tanto cuerpo deseoso o ardiente, que cansa bastante al personal.

Coincidís con el punto de vista o creéis que es la única opción para vender una fragancia?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s