¿Es fácil hacer publicidad?

Es fácil hacer publicidad?

La marca mexicana de cerveza Tecate, retiró el cartel publicitario dado que se denigraba, una vez más la imagen de la mujer. Éste no es un anuncio cualquiera, dado que es más abajo podemos leer que se hace una crítica de este tipo de anuncios y se sanciona este comportamiento machista.

Queda patentado, pues, que la publicidad que se práctica en Sudamérica sigue un patrón no muy distinto al de Europa o Estados Unidos. Podemos observar la situación de encontrarse a tres chicas, siempre bellezas por supuesto dado que se ve que no existen chicas normales, y que los hombres tenemos ese don de poder elegir la mujer que queramos haciendo la comparativa con un objeto de deseo como pudiera ser una cerveza.

La facilidad que tiene el hombre para poder seleccionar lo que quiera hacer ver a la mujer como un mero parche que se quita y se va poniendo según como se mire. De ahí, la reclamación de que la mujer no es la botana de un buffet, sino una parte muy importante de la sociedad mundial.

Colectivos feministas siempre están en contra de este tipo de prácticas pero por mucho que se alegue y se retiren carteles, los futuros publicistas que están en las facultades de todo el mundo, seguirán realizando lo que creen que mejor es para su empresa y lo que le mande su jefe. Podemos dibujar un jefe de mediana edad, torpe de pensamiento y desnudo ante la cultura de la igualdad y tolerancia de ambos sexos, respondiendo a un patrón que se podría encontrar lo que no quiere decir que todos sean iguales.

Tecate se equivoca al incentivar una vez más publicidad sexista. A muy largo plazo, una de las soluciones podría ser cursos de formación de publicidad ética que los grandes directivos de corporaciones sean capaces de asistir y comprender que no se va bien diseñando este tipo de vestidos promocionales. Obviamente, una empresa necesita lucrarse, pero también tener un poco de conocimiento sobre los colectivos que están afectados. No pretendo que con mis palabras se practique una publicidad feminista y que se deje al hombre en mal lugar, que sería la opción fácil. Pero por contra, si que me gustaría que hubiera respeto por la mujer y que se intentará fomentar otros espacios creativos que no vayan a enseñar un par de tetas o un culo para vender un producto.

La publicidad es muy rica en contenido, en diversidad, en mezcla de ideas originales, en vender experiencias que puedan satisfacer a todo el mundo que observe una campaña publicitaria, tenemos que aprovecharlo!

Esto hay que empezarlo ya y la mejor manera de hacerlo es comentar ideas sobre como Tecate podría haber enfocado su campaña.

Espero vuestras respuestas. Un saludo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s