Intel, una imagen sumisa para los trabajadores

Intel, una imagen sumisa para los trabajadores

Aprovechando que hoy es el Día del Trabajador, quería mostraros una empresa que su comercial, no cree mucho en el poder del trabajador y se deduce que lo ve como una mera pieza del puzzle empresarial.

Se trata de la corporación de productos electrónicos Intel, explica que puede maximizar el rendimiento del empleado, maximizando el poder de estos. Presentan el procesador Intel Core 2 Duo, que permitirá un 40% más de productividad a sus empleados en los ordenadores que usan diariamente. Se trata de un mensaje directo para mejorar el rendimiento de los empleados de una empresa pero la imagen de unos empleados a la carrera de conseguir un buen rendimiento y que estén agachados delante del que se postula como jefe de ellos puede parecer una escena realmente viciada, mostrando sumisión al amo de la empresa representado por atletas de élite que se preparan para una carrera de los Juegos Olímpicos.

Esta claro que los directivos están por encima de los trabajadores y que éstos deben acatar sus órdenes porque es quién les paga pero no veo acertado que tengan que usar una imagen sumisa delante del jefe porque en la cultura que tenemos instaurada, el jefe deja de ser ese órgano exponencial que mandaba por encima de todos. Hablo de ese personaje tirano, que daba órdenes sin tener en cuenta la opinión de sus trabajadores.

Por suerte estamos en una época, donde el jefe se preocupa por el estado del trabajador, un perfil más cercano o próximo y que tiene elementos de motivación, alejados de momentos pasados donde solo era importante el jefe y la productividad de su negocio o empresa.

Las políticas más horizontales ayudan a la empresa a crecer en vertical y establecer pautas de contacto de como poder gestionar una situación y que la opinión del empleado sea importante es un factor clave en el desarrollo de una empresa. En cambio, con prácticas publicitarias como estas, se da un paso atrás.

Creéis que es acertada el comercial de Intel mostrando un trato así a los trabajadores? Espero vuestras respuestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s