Publicidad vista desde una perspectiva social

La publicidad. Una palabra que toda la socidad sabe pero que pocos conocen. Cuando se pregunta que es la publicidad, numerosas personas afirman que es una forma de vender, otras la manera de influir o manipular a la gente y otras solo se fijan en los anuncios que salen por la televisión.

Nosotros, como estudiantes de publicidad debemos defender nuestro trabajo, sentirnos orgullosos y explicar las diferentes funcionalidades de nuestra profesion. Mucha gente nos tilda de mentirosos o de manipuladores, dado que solo buscamos vender un producto a toda costa sin importar las necesidades del consumidor. Perdonad queridos «entendidos» de publicidad. Tenéis que saber que la publicidad es una práctica que es usada por todas las empresas y que es su forma de comunicarse con el mercado. Porque haya diferentes colectivos que hayan sido estafados y que se hagan políticas usando publicidad ilícita o engañosa, no significa que el colectivo lo sea. Tenemos que eliminar ciertos prejuicios que tiene la gente entorno a diferentes valores. No se puede obviar que en cualquier sector el error de uno, lo pagan los demás, pero de eso a afirmar que la publicidad navega por el mar del engaño, me parece desacertado.

Otro aspecto que me gustaría comentar es la presunta facilidad de estudiar una carrera como publicidad. Muchos estudiantes explanan que la publicidad puede desarrollarla cualquier persona y que no tiene mucho mérito levantar una campaña publicitaria. A éstos les quiero explicar que el grado se cursa de forma versátil, donde requiere una capacidad de análisi y de búsqueda de información muy grande. En nuestro grado, hay una parte de creatividad donde parece facil de extraer pero que es complicado en verdad. La elaboración de una campaña de publicidad tiene un coste importante y requiere una selección importante de los recursos que se van a usar para llegar al público al que se quiere dirigir. Al igual que cualquier trabajo, requiere un esfuerzo cognitivo y mucha ayuda en equipo para llevar el proyecto final a cabo y conseguir los objetivos de la campaña.

A nivel personal, lo más bonito de la profesión, puede ser su utilidad y su mezcla con diferentes sectores (moda, negocios, salud, economía, entre otros) porque todos necesitan de la publicidad para promocionarse y alcanzar sus objetivos. Es necesario hacer un buen uso de la publicidad y no degradarla con actitudes que podemos ver alternativamente en el blog. Aquí estamos para ayudar a obrar una publicidad limpia para el consumidor.

Una pequeña reflexión de la publicidad una vez hemos encarado el fin de semana.

Os invito a que opinéis sobre la publicidad actual. Coincidís conmigo? Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s