Todavía seguimos distinguiendo

Todavía seguimos distinguiendo

Nos encontramos en una sociedad vinculada a progresos tecnológicos, llenos de vitalidad y de nuevos cambios pero hay ciertos aspectos que no cambian. Nos estamos refiriendo a los colectivos homosexuales.

Mucha gente sigue mirando de rara forma a estos colectivos. Las palabras que más se usan para definir sentimientos de gente hacía ellos podría ser  excentricidad, perversión o odio. Incluso, dependiendo los países, está prohibido tener una orientación diferente a la que siempre se ha enseñado o se les persigue hasta el punto de exterminarlos, algo impensable en la época internacional y democrática que está instaurada en muchos países.

Podíamos decir que la sociedad somos muy iguales en lo que se refiere a gustos (aficionados a las nuevas tecnologías, posesión de dinero, búsqueda del amor o manutención del mismo) pero a lo que se refiere a juzgar personas por su aspecto o su condición seguimos igual de tercos y cerrados de mente, lo que me preocupa mucho porque esto que sucede no es progreso ni apertura a nuevos conceptos.

Aprovechando el Festival de la Creatividad Italiana, se hace mención a ese aspecto y se explica que la condición sexual no es una elección porque se lleva consigo y tarde o temprano aflora o como se dice «se sale del armario».

Se debería hacer una defensa de estos colectivos minoritarios porque se les debe respetar y conseguir una democracia justa en estos aspectos.

Lo que me gustaría valorar es si creéis que estos colectivos aumentarán mucho en los próximos años y si la gente crecerá con un respeto o con desprecio hacía estos colectivos. Quiero saber vuestra opinión.

Feliz domingo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s