McDonald’s y Profeco unidos por una publicidad saludable

«Después de que McDonald’s fuera sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por publicidad engañosa, la cadena de comida rápida se comprometió a considerar como asesor en su publicidad a la dependencia gubernamental, indicó José Villareal, director de la firma en México.

Señaló que este punto es parte de un convenio entre la empresa y dependencia gubernamental; en el cual la cadena restaurantera, también se compromete a poner el contenido calórico de sus alimentos en todos sus menús, así como promover un consumo de alimentos y estilo de vida saludable entre sus consumidores

Hoy, leyendo el artículo de la revista Milenio sobre McDonalds, me ha hecho reflexionar sobre la capacidad de las empresas de lavar su imagen, no solo de ésta, sino de muchas más. La técnica tan esencial de mantener una buena reputación, sobretodo una multinacional americana en un territorio hostil como México, con el hecho de querer que Profeco, organismo que vendría a ser nuestro Autocontrol, valore y asesore la publicidad de la corporación. Esta rama del gobierno pretende no lastimar más la empresa con duras sanciones sobre publicidad engañosa y que, de una vez por todas, se haga promoción de un estilo de vida saludable, que en Europa se ha consolidado bastante pero en algunos sitios, todavía no se ha expandido tanto. Esperemos que la ética y la moral de las empresas vaya fluctuando más entre el océano de una sociedad tan falta de valores esenciales. Podemos pensar que es una contradicción que una empresa de comida rápida intente vender un modelo de vida equilibrado y saludable pero no es tan raro, cuando es una de las empresas que, a pesar de episodios pasados de cuestionar la procedencia de sus alimentos, factura más. Vender una imagen positiva y querer hacer creer a los consumidores que pueden ir a comer una hamburguesa sin desbarajustes en su peso, es algo satisfactorio y que a las personas nos produce un enorme alivio, sabiendo que hay una romántica combinación de comida saludable y de diversión degustativa a buen precio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s