#Rocketmortgage se estrella en la SuperBowl

Este domingo fue la final del mayor espectáculo deportivo del mundo, la final de la 50 edición de la SuperBowl, un evento que reúne a millones de personas en un estadio y frente a un televisor (esta edición se han superado los 110 millones de espectadores en el mundo). Y obviamente, con la audiencia potencial que se prevé en cada organización de la final, muchas marcas aprovechan para promocionar su producto o servicio pero no todo vale.

Quicken Loans, la empresa de préstamos online más grande de Estados Unidos, aprovechó para introducir un comercial que no estuvo acertado. Aquí tenéis el link: #RocketMortgage Super Bowl Ad: What We Were Thinking | Quicken Loans

El anuncio publicitario explica la facilidad que tiene su público de recibir información sobre préstamos para hipotecas, todo a través de un dispositivo móvil. Una manera rápida y poderosa de obtener un préstamo a través de su aplicación. A todo esto, mi pregunta es ¿Hemos aprendido de nuestros errores? Parece que no. La corporación estadounidense nos vuelve a incitar a la compra masiva de préstamos que, en muchos casos, no podremos pagar. Una acción que nos puede llevar al caos existencial que se produjo en el año 2008 en Estados Unidos y que, consecuentemente, se perpetuó en el resto del mundo. Un factor que originó una de las crisis económicas con más secuelas (con el permiso del Crack del 29) que se recuerdan a nivel mundial. No podemos permitirnos volver a caer en estos errores porque si lo hacemos, dejaremos una herencia nefasta a nuestros hijos y seguiremos generando desigualdad en el mundo, más de la que hay.

Por suerte, algunos usuarios de Twitter se molestaron con este anuncio y se lo hicieron saber a la empresa pero esta no está por la labor de escuchar activamente a su público. Es que no estamos hablando de algo banal, se trata de un concepto de compromiso a largo plazo, una idea que exige una reflexión profunda porque no podemos permitirnos volver a pasar una situación donde veíamos familias enteras sin hogar después de ver que no podían pagar la hipoteca. Como podéis observar, la institución sigue con adelante con su publicidad para promover la desigualdad pero des del blog se intenta que estos anuncios queden manchados por la desigualdad y el nulo compromiso con una sociedad mundial que todavía se está recuperando del hundimiento de los mercados financieros hace relativamente poco.

 

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