AGC Showroom, nominado al «The Versatile Blogger Award» por la comunidad digital por su análisis de publicidad polémica

 

Muy buenas noches a todos:

Este post va dedicado a todos los que les encanta el apasionante mundo del blog y en especial a Niebla, el blog que me ha nominado en el Versatile Blogger Award entre otros y el cual estoy muy contento y orgulloso.

AGC Showroom abrió sus puertas al mundo digital en el año 2013 con mucho ímpetu y todo surgió a través de una materia académica protagonizada por la empresa Best Relations dentro de la Universidad de Barcelona que me marcó el camino. Os quiero destacar 7 cosas para entender más el concepto AGC Showroom.

  1. El nombre del blog surgió a partir de las iniciales de mi nombre completo y el término showroom fue porque quería que fuera un espacio de exposición completa de la publicidad más polémica y más transgresora de la actualidad para intentar hacer una publicidad mejor y más digna.
  2. Cursé el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona, concretamente en l’Escola Superior de Relacions Públiques y, aunque quiero desarrollarme en el mundo de las relaciones públicas y la comunicación corporativa, me encanta la publicidad y me desgasta ver campañas o anuncios que comunican algo de la forma que no toca, por este motivo abrí este espacio.
  3. Me divierte mucho el hecho de comentar campañas de todo tipo. La publicidad me ha hecho abrir la mente y observar campañas de todo el mundo y ver si calan en el público objetivo.
  4. Estuve mucho tiempo sin escribir en el blog por motivos personales y profesionales pero ahora intentaré escribir más asiduamente.
  5. Obviamente que no a todo el mundo le interesa la publicidad, pero lo que intento des del blog es acercar el mundo de la publicidad y los anuncios a todo tipo de personas porque creo que todos podemos aprender de todos.
  6. Creo que la publicidad necesita cambiar muchos conceptos y intentar producir imágenes o videos que te llamen por contenido emocional o racional pero no atacando a ningún grupo mundial. Se puede hacer una publicidad que beneficie al conocimiento colectivo y que nos ayude a entendernos y a unirnos, no separarnos.
  7. A nivel personal y profesional, espero que el blog me haga conocer muchas más nuevas fronteras y nuevas maneras de mejorar la publicidad y para ello, vosotros, los lectores sois muy importantes, de verdad.

Después de hablar un poquito sobre AGC Showroom quiero nominar a nueve blogs que me gustan mucho y que creo que están haciendo un gran trabajo. Me gustaría nominar a muchos más pero sino no acabaré nunca:

Write in my skin

Non perfect

Las crónicas del otro mundo

Elena Márquez

La Crisálida

Word dreams

Luces y sombras de las marcas

Píldoras de comunicación

Maleta en mano y un par de zapatos

¡Muchas gracias a todos y seguiré trabajando!

 

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La Niebla dice:

    Gracias por la mención agcshosroom, felicidades!

    Me gusta

  2. Muchas gracias por la nominación, un saludo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s