Domingo de reflexión para la publicidad

image

En esta foto tenéis la ciudad de Barcelona en su máximo esplendor nocturno. La imagen quiere simbolizar lo que es la publicidad en muchas ocasiones, luces y sombras en una misma instantánea.

La publicidad es un instrumento realmente bueno para llegar a las masas y hacer que se crezcan o que se duerman. La publicidad es una herramienta capaz de ilusionar a grandes colectivos o de enfurecerlos. La publicidad es, sin ninguna duda, un agente capaz de aglutinar pensamientos que van cogiendo forma a medida que se van comentando. Claro, pues de eso se trata, ¿no?

Sinceramente, creo que la esencia de publicidad se está diluyendo des de hace varios años. Opino que el medio que teníamos para poder llegar a un público determinado y vender un producto o servicio está siendo dañado por la falta de ética y una frase como ‘para vender vale todo’. Veo muchos anuncios por la televisión y por los canales digitales que no solo se dirige a los consumidores de bienes y servicios sino que también resaltan que si no consumes mi producto vas a tener mala suerte o te va a condenar el mismísimo diablo.

Tenemos que tener la libertad de poder escoger que producto se adecua más a cubrir nuestras necesidades y no sentirnos mal por no escoger una o otra. La vida, en general, ya nos somete a constantes decisiones como para que también le añadamos ésta.

La publicidad se identifica como una función de la comunicación especializada que tiene un espacio pagado y limitado para poder actuar. Pues bien, hay que ser creativo y exaltar los valores positivos de ese producto sin compromiso para el telespectador porque crear una necesidad,  si no es un producto vital para vivir,  difícil.

Sé que no es fácil elaborar un anuncio que sea respetuoso, servicial, atento y que integre conceptos altruistas pero la responsabilidad del anunciante es, aparte de dotar a su cliente con el mejor producto, hacer que el canal y los mensajes clave del anuncio sean atractivos para cualquier persona de cualquier rincón del mundo.

Nos queda mucho camino por recorrer y mejorar pero des de este humilde blog, estoy seguro que se va a conseguir.

¡Feliz domingo!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Me ha encantado la reflexión! Ánimo con el blog, con publicistas con ideas como estas, el sector de la publicidad llegará a ser más honesto y respetuoso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. agcshowroom dice:

      Muchas gracias lacrisalidaweb. Tienen que seguir trabajando en una mejor publicidad para todos y que integre a todas las culturas sin olvidar el fin último de la publicidad; vender un producto o servicio

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s