Lane Bryant queda censurada por uno de los principales poderes mediáticos americanos

el

Siguiendo con la línea de comentar para construir, hoy quiero dedicar mi espacio a hablar sobre la última campaña de publicidad de la firma de lencería Lane Bryant acompañado con el hashtag #ThisBody.

La marca en cuestión inició su comercial con diferentes imágenes de modelos femeninos de tallas grandes. Ellas se muestran libres, sin complejos, sonrientes y muy participativas entre ellas. Una forma diferente en algunos casos de promocionar su lencería a través de iconos de la moda, como puede ser la conocida modelo de tallas grandes Ashley Graham.

Pues bien. Se ve que este comercial no ha gustado a todos los sectores de la sociedad americana. Concretamente, dos de los mass media más importantes del territorio EUA como son la cadena ABC y la NBC, han mostrado su disconformidad con el anuncio, ya que lo han tildado de «indecente». Esta información emitida en primicia por la web TMZ, exaltó y dio mucho que comentar por parte de muchos usuarios que, a su vez, compartieron el vídeo.

Lo más grave del asunto no es que estas dos cadenas de televisión se postularan en contra de anuncios que venden imagen o que enseñan «carne», sino que estas mismas cadenas no les importa que mucha de la publicidad que albergan en sus respectivos medios sea de la firma, también de lencería, Victoria’s Secret. A estas cadenas no les importa que los cortes de publicidad integren modelos jóvenes, guapas pero sobretodo delgadas y sin curvas. En cambio, se sobresaltan cuando ven mujeres con, según ellos, un peso no permitido y que, consecuentemente, es indecente para el espectador que pueda presenciar.

Bajo mi punto de vista, en estos temas hay que ser muy cuidadoso y serio con lo que se transmite a una sociedad que a nivel comunicativo tiene el poder. No puedes condenar unas imágenes que te parecen indecentes cuando en tu cadena no tienes problema en decirle a los ángeles de Victoria’s Secret que luzcan sus cuerpos y machaquen a la sociedad con que ese es el modelo a seguir, la conducta que para ser reconocida como una persona atractiva debes ser como ellas. Viendo el problema de «gordifobia» que tienen ciertas cadenas de televisión americanas, me parece muy complicado que se puedan cambiar ciertos prejuicios en el marco social el cual nos han impuesto determinadas corporaciones de perfil internacional. Cada uno debe aceptarse como es y si quiere perder peso o ganarlo que sea porque uno mismo quiere, no porque se lo impongan el tumulto de medios informativos que nos bombardean a diario para que seamos reconocidos socialmente. Tenemos que mejorar mucho en cuanto a demostrar a la gente que somos personas capaces de pensar por nosotras mismas, que no nos dejamos manipular por las grandes empresas y que no dejamos que nos impongan sus estilos de vida porque nos dicen que eso es lo correcto y lo valorado y si no pasas por el filtro, no eres nadie.

Basta ya de hipocresía y seamos más sinceros con nosotros mismos, seamos parte de un mundo sin complejos, seamos AUTÉNTICOS.

Finalmente, os muestro el spot de Lane Bryant para que observéis la belleza divertida que desprenden las chicas que salen: #ThisBody

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s