Publicidad polémica de Kaiku | Los conflictos territoriales entran en escena

el

Buenas noches a todos:

Hoy os muestro una campaña polémica basada en un conflicto territorial en España, algo que en el blog no había desarrollado todavía. De la mano de la empresa de productos lácteos Kaiku y gracias a la foto de los compañeros periodistas de Navarraconfidencial.com podemos descubrir que la empresa quería que se hablase de ella, este concepto que muchas veces las empresas creen que es positivo o que les puede atraer más ventas pero esto, a largo plazo se verá.

Como podéis observar en la marquesina fotografiada, se comenta que Kaiku, a través de una personalización de marca, se siente orgullosa de ser de aquí, refieriéndose al territorio navarro y especifica que es la única recogida y envasada en Euskal Herria, un término polémico. En este caso, estamos viendo que se usa un concepto de territorio que no es compartido por todos y menos en Navarra, la zona del País Vasco que más sentimiento no nacionalista vasco tiene. Como pasa también en mi tierra catalana, mucha parte de la sociedad vasca quiere tener el derecho a autodeterminarse como pueblo y decidir su futuro pero que esta acción la haga una empresa que proporciona servicio primario a diferentes zonas es algo extraño y muy arriesgado. Debemos pensar que estas empresas trabajan con márgenes de coste muy pequeños y cerrar una parte de mercado puede ser determinante para el futuro de Kaiku.

Bajo mi punto de vista, una empresa no debe posicionarse sobre un tema tan polémico como el político. Los dirigentes de Kaiku como personas individuales pueden pensar lo que quieran pero a nivel de gestión de empresa deben mantenerse al margen porque eso puede afectarle en el tratamiento con los diferentes clientes ajenos a la zona o posibles fusiones con otras empresas. Vamos a intentar trabajar y cuidar estos aspectos porque la publicidad debe ser una herramienta para generar percepciones positivas y que tu producto se venda y de esta manera, lo más probable es que haya puesto en contra a mucha gente.

¿Creéis que Kaiku cambiará su estrategia? ¿Creéis que Kaiku perderá credibilidad con su mensaje con un tono político?

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s