Do you remember? Publicidad polémica de Piadina and Friends | Cómo dar la nota de forma obscena

 

Hace unos días estaba en Twitter y, gracias a un tuit de @paulaadvei, pude observar un anuncio de hace cinco años aproximadamente que me dejó atónito. Un anuncio que si me lo hubieran contado no me lo hubiera creído.

La cadena de restaurante Sandwich&Friends diseñó una obra de publicidad esperpéntica, digna de hablar de la marca. A través de la expresión «Te la vas a comer doblada» intentan justificar el nuevo producto de Piadina&Friends, un producto que se come doblado y que lo comunican a través de una chica, curiosamente. Creo que poco hace falta comentar respecto a lo que dice.

En este caso, me cuestiono algunas cosas. ¿Siempre tenemos que recurrir al elemento femenino relacionado con el sexo para que una marca se haga hueco en el mercado? ¿Tenemos que observar una denigración más a una figura suficientemente castigada en el mundo de la publicidad? Veo que nos faltan ideas. Observo que desde hace cinco años a ahora se han innovado con técnicas pero algunos conceptos siguen instaurados. Si eres una empresa joven, entiendo que debas buscar situaciones o reclamos de publicidad que te perpetúen pero siempre con palabras que hagan pensar al consumidor sobre situaciones concretas y cercanas de forma positiva y constructiva.

Como ciudadanos partícipes de una democracia y de la libertad de expresión, tenemos la obligación de denunciar este tipo de prácticas en el ámbito de comunicación porque generan crispación entre la sociedad y desigualdad. No podemos permitir ser tan simples en un mundo de creativos y de ilusionistas con las palabras. Creo en una publicidad rica en contenido y que nos haga pensar, la manera de generar aspectos positivos en una sociedad que muchas veces nos guiamos por la intuición y por los pensamientos de terceros.

Seamos críticos y… ¡no dejéis que os coman doblados ante este contexto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s