Polémica en Barcelona | Clínicas DH escenifica un pensamiento impuesto

el

«El 99% de las mujeres se depila, no seas este 1%»

Después de estar un poco más de una semana sin publicar por motivos profesionales, os vengo a comentar esta campaña que he podido observar con mis propios ojos, en Barcelona.

Habitualmente, como asiduo en el metro de mi ciudad, he visto una campaña publicitaria que nos muestra una vez más la «calidad» de los mensajes de ciertas empresas.

En este caso, como podéis observar, se trata de algo que oprime a las mujeres. Hablamos de un sentimiento que se perpetua en nuestra sociedad contra la dignidad y el poder de elección de las mujeres. Como dice un usuario de Twitter @AlbertLloreta , se trata de un contenido que nos puede parecer normal pero es algo que no es nada normal. Y es que, como sociedad, estamos dando a entender que las mujeres tienen la obligación de depilarse porque el contexto social lo impone así. Podríamos estar debatiendo sobre las opiniones de la gente viendo esta campaña pero, bajo mi punto de vista, muchas chicas creo que responderían que es imprescindible depilarse para sentirse mujer y ser aceptada en su entorno humano más próximo. El problema que si todos seguimos las modas que nos imponen las empresas multinacionales, esas entidades con capacidad para invertir en el cambio de tendencias, acabaremos viendo estos mensajes como normales y daremos importancia nula a la tipología de palabras que se nos ponen delante. La clínica debe retirar esa publicidad y pedir perdón.

En este caso, desde la plataforma, intento ser un firme defensor de los valores equitativos entre hombres y mujeres porque hay que proteger a un colectivo muy afectado por los elementos sociales y en especial, en la publicidad. AGC Showroom tiene poco nombre dentro del contexto pero quiere reivindicar el papel feminista de una sociedad que tendremos muchos aspectos positivos a nivel económico y tecnológico pero, en algunos casos, a nivel de valores sociales, somos una verdadera mierda.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. SEARCH ENGINE OPTIMISATION positioning is a set in place of procedures aimed with improving the visibility associated
    with a site in look for results. The main aim of SEO is
    to be able to increase web traffic in addition to
    gain a better status.

    To become a good SEO placement, three factors must end up being considered: credibility,
    relevance plus user experience.

    -> Credentials: This refers in order to the popularity of the particular
    site. In case your information is definitely valuable and important, that will become more well-known. This
    is mainly structured on the user expertise. The more the end user shares content and
    the particular information seems useful, the particular search engine
    will ponder over it more. https://posicionamientoweb-seo.com/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s