Polémica con Carpas Palm Beach | Osadía y réplica social

Vídeo

Después de estar unas semanas sin hacer post por motivos personales pero sobretodo profesionales, nos encontramos en un período muy concreto, un período donde el destape es habitual; está a punto de llegar el verano y muchas empresas del sector del ocio comienzan a exhibir numerosas promociones para captar clientes y darse a conocer como marca.

Pues bien, ayer 27 de mayo, la discoteca Carpas Palm Beach, ubicada en la zona de Sant Feliu de Llobregat, abrió sus puertas pero con un vídeo polémico que se había publicado tres días antes donde una chica que trabaja en la discoteca cedió su imagen para representar la manera de prepararse para ir a la discoteca bajo el lema «Ser MUJER es…».

En ese vídeo, se puede observar la preparación de esta chica para ir a una fiesta con el séquito de mensajes que se vinculan con el título;

Por ejemplo «…no es fácil», «…todo cuesta más» «…es un gran esfuerzo» y finalmente explicando que el hecho de ser mujer es maravilloso concluyendo que todo trabajo o dedicación tiene su recompensa.

Lectores queridos, estamos delante de una promoción machista, donde se denigra la mujer y que nos hace observar la relación entre mujer y producto, otra vez. Entiendo que el Observatorio de la Mujer ya ha tomado cartas sobre el asunto ya que, afortunadamente, la discoteca ha emitido un comunicado oficial disculpándose por su acto y la protagonista ha comentado su versión en un vídeo comentando su idea sobre los hechos.

Bajo mi punto de vista, condeno totalmente este tipo de promociones por diferentes motivos. Primeramente, comparto lo que se ha comentado por parte de muchas/muchos internautas (machismo, denigra la imagen de la mujer, mujer-producto) pero quiero ir más allá. Opino que los mensajes que están dentro del vídeo no son, para nada, acertados. Especificar que el colectivo femenino tiene dificultades por el hecho de ser mujer, que tiene que sobreponerse a las dificultades existentes y que, se concluye , todo tiene su recompensa vehiculado pero en un vídeo de aparente diversión. Conjuntamente, me parece una falta de respeto porque se ríen de la problemática existente por parte de la organización, banalizan el poder del hombre existente dentro de la sociedad a nivel de oportunidades laborales, y salario, entre otros. Me parece vergonzoso que se haya elaborado un vídeo con ese contenido y que haya sido visto por miles de personas porque muchos adolescentes lo verán y asumirán que es normal.

Estamos dentro de un mundo donde el físico es el factor más importante. Sería hipócrita decir que en mi caso no me fijo nunca en la apariencia de una persona pero es que se trata de impulsar valores a gente que está madurando, personas que deben aprender buenos comportamientos para hacer de la sociedad algo mejor de lo que tenemos actualmente. Nuestra sociedad ya está bastante castigada con estos complejos y con estas diferencias como para que proporcionemos todavía más leña al fuego. Hagamos del mundo de la noche un igual entre hombres y mujeres, saquemos a los trabajadores para potenciar la marca y vayamos a potenciar los valores de la diversión

Respecto a la declaración de la trabajadora que promociona el vídeo, me parece bien la intención pero no las formas. Se nota leído, poco convincente y el mensaje final es incorrecto. Debería haber salido el productor de la idea con la chica en el vídeo mezclando elementos del comunicado y con los valores que se han comentado por parte de los usuarios.

Intentemos hacer entre todos una publicidad mejor. Está bien rectificar después de tu error sí, pero hazlo de verdad, de manera convincente y que no se vuelva a producir.

Eso sí, en mi caso, no iré a esta discoteca y afortunadamente, creo que ya habéis perdido algún que otro cliente.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s