Publicidad polémica | Tráiler de miedo en TV…¿SÍ O NO?

el

Hace unos días, leí en el formato digital de «El País» una noticia curiosa que exponía que una madre había pedido a la cadena de televisión Antena 3 (Atresmedia) que retirara la publicidad de una película de terror llamada No apagues la luz.

En este caso, la madre alegaba que sus hijas estaban aterrorizadas con el tráiler del film y dictaminaba que debía ser retirada de la circulación televisiva. Muchos padres se unieron a esta causa debido a que se estaba creando un trauma infantil y fobia a la oscuridad. Dado que es muy complicado que se retire un tráiler de Warner Bros, la madre y el colectivo que le da apoyo, pedían que, al menos, pusieran un cartel que avisara de que esta película era para mayores de 18 años.

Pues bien, aquí nos podemos sacar diferentes reflexiones. La primera es que, posiblemente, la gente tenga mucho tiempo libre. Debemos pensar que todavía no es época escolar y los niños están en casa, donde pueden ver, si quieren con más asiduidad, este tipo de tráileres. Puede ser. La segunda es que la madre tenga razón y debamos eliminar este tipo de contenido en televisión o advertir de lo que va a salir, perdiendo un poco, a mi forma de ver, la esencia de los spots televisivos. Tercera que ,simplemente,  se cambie el canal cuando salga y ya está (un poco absurda sí).

Bajo mi punto de vista, este tipo de espacios donde se anuncian películas de un género thriller o derivados, salen en espacios nocturnos o deberían salir en espacios nocturnos para que los niños no lo vean. Opino que es bastante exagerado que se escriba una carta a una televisión privada para que cambie esto ya que, probablemente no te hagan caso y si te lo hacen, será por repercusión mediática como este caso. Debemos ser cautos con este tipo de peticiones porque podríamos criticar y pedir la eliminación de muchos contenidos explícitos en muchas cadenas similares y se ve que esto no nos molesta tanto. Tenemos que luchar contra elementos que puedan distorsionar el crecimiento de nuestros hijos, como ver ciertos programas. Otra opción, es que cojan un libro y que lean más, así evitaremos este tipo de situaciones.

Denunciemos cosas serias, por favor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s