Campaña Política Polémica | Trump, frivolidad política al servicio de unos pocos

Donald John Trump ya es una realidad. Como bien sabéis, el candidato republicano fue escogido para liderar, al menos cuatro años, una de las tres potencias mundiales que hay actualmente, Estados Unidos. Y bien, toda la sociedad mundial habla sobre este personaje que se ha plantado en el gobierno de un país que cada día no deja de sorprendernos, para bien y para mal.

Actualmente, mucha gente se pregunta si va a llevar a cabo todas las salvajadas y memeces que ha dicho en los mítines políticos. Desde que empezó su andadura en la política, Donald no ha dejado de regalar perlas a los medios de comunicación para que hablaran de él, en todas las tertulias, tanto a nivel nacional como internacional. Pero… ¿Por qué? ¿Cómo puede ser que este personaje llegue a ser Presidente de los Estados Unidos? Hay muchas razones, pero la imagen de su marca personal ha dinamitado el elector a su favor.

Primeramente, una explicación del éxito es que Trump se ha mostrado tal y como es delante los medios. No ha escondido nada, es más, se ha desnudado delante la cámara y ha dicho lo que piensa en cada momento, y no le ha importado ser políticamente incorrecto y este hecho la gente le ha cautivado. Su éxito no se ha basado únicamente en su discurso transgresor, homófobo, racista, machista e impertinente sino en la fuerza y el recorrido de sus palabras. La sociedad americana vive un momento de cambio, está harta de políticos que llenan sus palabras de pura prosa y después no hacen lo que prometen. Versos preciosos que quedan en el aire y que no acaban en nada. Trump, ha demostrado que se pueden ganar unas elecciones sin ser político. Ha roto esquemas, ha dicho barbaridades y ha borrado del mapa a nivel político a su contrincante, la dulce demócrata Hillary Clinton, no con sus propuestas sino con la capacidad de hablar en el mismo idioma que la sociedad a la que quiere representar, cosa que Hillary no ha sabido conectar tanto como él.

La sociedad americana, principalmente, está formada por instituciones, un capitalismo extremo y una oportunidad única que ha sabido ver el equipo de asesores de Trump. Éste está considerado un ganador, un triunfador en sus negocios y un hombre que sabe dirigir la manija de sus empresas ergo la gente piensa que también sabrá llevar las riendas de un país. No se trata de una casualidad, este aprendiz de político va a liderar un país que tiene repercusión a nivel mundial y progresivamente va a ir construyendo ese famoso muro, no solo a nivel físico, sino a nivel social entre muchos estamentos de la sociedad.

Bajo mi punto de vista, lo único que nos queda es esperar a que esta persona no ponga en marcha todo lo que ha dicho que va a hacer porque si no estaremos bien jodidos. Frivolidad política en La Casa Blanca, sí, así es.

Solo me queda decir que Dios se apiade del pueblo americano y en consecuencia de todas las personas que conformamos el planeta Tierra. He dicho.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s