Publicidad polémica serie Narcos | Campaña «Sé Fuerte»

el

¡Buenas a todos!

Después de estar tanto tiempo inactivo en mi faceta de escribir sobre publicidad polémica, uno mira hacía atrás y ve situaciones que han hecho mucho mucho ruido. Observo que hay diferentes temas que hacen pensar a la gente, que le hacen reflexionar sobre la publicidad en que nos encontramos ahora y me gusta. Que no haya publicado desde noviembre del año pasado no significa que no haya seguido mirando publicidad controvertida, lo podría parecer, pero no. El factor tiempo y los motivos personales y profesionales han hecho que descuidara el blog. No obstante, ahora espero sí poder ir escribiendo más paulatinamente (1 post cada 15 días o cada mes, ya veremos).

Hoy os traigo una campaña publicitaria que pretende promocionar la serie de Netflix «Narcos» de una manera que ha suscitado polémica pero que creo que es excelente, se mire por donde se mire. Con la frase «Sé Fuerte. Vuelve Narcos», acompañado de la fecha de vuelta de la serie (este mismo viernes) se ha relacionado con la famosa frase de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas donde el actual presidente del Gobierno pretendía dar ánimos al ex tesorero del Partido Popular en el escándalo de la organización por los sobresueldos del PP.

Bajo mi punto de vista, mezclar la serie con el escándalo de la financiación paralela me parece de un gran gusto creativo. El hecho de argumentar la paciencia de los seguidores mediante un caso que ha salpicado a muchas personas de la ciudad hace todavía más aplaudida la acción publicitaria. La serie Narcos, tiene una gran trama de corrupción a sus espaldas que emulan la situación del PP. Se trata de una serie que se muestra sin complejos en explicar cómo se lucraban este tipo de gente y cómo lo conseguían. Un paralelismo que quiere denunciar, por que no, la situación actual que vive nuestro país. El lugar estratégico donde se ubicó el cartel, la Plaza del Sol, lugar único y bajo el cartel del Tío Pepe, quiere realzar la manera de operar de esta gente y ahora está siendo aprovechada por la serie para anunciarse. Además, está a muy pocos metros del Congreso de los Diputados, hecho que hace que la gente observe más el cartel y gane en notoriedad social y política y, como no, intrínsecamente polémica. Deseo que algunos integrantes del partido «popular», de aquellos que por su nombre, están con y para el pueblo español,  les caiga la cara de vergüenza al ir a trabajar de lunes a viernes allí y se den cuenta del daño irreparable que han cometido. En mi opinión, no lo creo porque ellos viven al margen de la sociedad común.

Finalmente, considero que las empresas dedicadas al sector publicitario y creativo, deberían contar con elementos actuales que permiten al público objetivo entender la realidad en la que se mueve y cómo el producto o servicio se equipara a ello. Se debe arriesgar más en este tipo de actos porque opino que si el marco en que se mueve la pieza está anclado dentro del debate social y político, la sociedad va a interactuar mejor con la marca y podrá desarrollar mejor su cometido. Bravo por el equipo que creó esta bella estampa. Sí, Narcos, una serie que me ha replanteado que, la época actual y la suya no están tan lejos.

¡Buena tarde a todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s