Polémica en Burger King | Necesitas algo más para trabajar con nosotros

Una vez más, el ingenio vuelve a ser parte de las campañas publicitarias de las grandes marcas, transversal a todos los sectores. Una vez más, la gente habla de tu marca a coste 0 y haciendo que la gente se espere algo más de ti. Hemos picado en el anzuelo, genial.

Así hemos amanecido hoy, mirando las redes sociales y viendo como Burger King busca repartidores con características muy peculiares. Busca gente que tenga conocimientos de literatura hasta política, pasando por cultura general. Se buscan chicos y chicas que reúnan una especial debilidad y habilidad por los videojuegos y las artes musicales. Más de uno, reúne estas condiciones y se presentará a la candidatura, me parece perfecto.

Antes de comentar un poco más el tema, quiero comentar que este blog quiere servir (cuando tengo tiempo y puedo escribir) de denuncia ante las múltiples campañas publicitarias ofensivas que se pueden ver, oír o sentir entre nosotros. Es por este motivo que me alegra todavía más comentar una campaña que, bajo mi punto de vista, me parece muy lograda y creativa al mismo tiempo. Creo que los responsables de la campaña es extraordinaria y efectiva.

He leído que mucha gente publicaba que podría ser provocativa porque se ríe de las candidaturas de muchas empresas, pidiendo el oro y el moro para un puesto que tal vez no esté ni bien remunerado (te piden una carrera y dos másteres para ejercer tu trabajo con el que tendrás un salario no superior a los 800 euros). Yo voy más por otro derrotero, más optimista si cabe.

Sí, debemos fijarnos en la transversalidad del asunto, me explico. Se trata de una «oferta laboral» que busca una persona que tenga aptitudes que nos exigen desde bien pequeños, unos conocimientos básicos de las materias que nos impartían en el colegio, asignaturas que nos hicieron avanzar en nuestro pensamiento y generarnos una opinión respecto las situaciones o los contextos que nos rodean. Esta oferta nos hace despertar, nos hace ver que un conocimiento superficial de las cosas no nos sirve de nada, tenemos que leer más y educarnos mejor, invertir en nosotros y en nuestro saber diario. Después la destreza en los videojuegos y las aptitudes en el mundo musical, nos hace reflexionar con una dedicación moderada pero necesaria de nuestro ocio, parte vital para progresar y trabajar mejor, sacar lo mejor de nosotros mismos porque si solo nos dedicamos a trabajar y trabajar, no vivimos y si no vivimos no somos felices y entonces ¿para que nos sirve trabajar? Todo cuesta más si no somos felices.

Por lo tanto, veo muy adecuada esta manera de enganchar al publico, de hacerle pensar y reflexionar sobre las cuestiones importantes de la vida. Una manera distinta de solicitar, de pedir a las personas cerebro y corazón al mismo tiempo, no solo para trabajar en su empresa, sino para extrapolarlo a nuestras vidas. Extraordinario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s