La publicidad en el fútbol debe educar a los niños

La publicidad en el fútbol debe educar a los niños

Hace cuestión de una semana, en el diario Expansión, salió publicado un artículo muy interesante que habla de la problemática que existe entre los equipos de fútbol que son representados por entidades del juego o de actividades nocivas para el crecimiento de los niños y los mismos niños, ya que ven a sus estrellas patrocinando estas empresas cuando son vistos por millones de espectadores. Concretamente, analizamos la empresa de apuestas Bwin con su equipo patrocinador, el Real Madrid.

En el artículo, se puede apreciar la problemática que hay. Los niños adquieren unos patrones deontológicos, nada saludables y que les incita a querer apostar, un principio que podría acabar derivando en ludopatía. Muchos de ellos no saben que marca hay en la camiseta de sus ídolos pero la acaban comprando y con ella, la publicidad poco ética que llevan incoporada.

Muchas personas, creerán que esto es una tontería y que los críos no se fijan en las camisetas. Debemos ser observadores y pensar que los niños son muy espabilados y muy curiosos. Quieren saberlo todo y su hambre por aprender logos, imágenes, personalidades o cualidades físicas son reales y se puede observar cada día.

Obviamente, no podemos hacer que nuestros hijos no vean este tipo de publicidad, porque está en las equipaciones de cada club, pero si podemos aconsejarles o determinarles que cierto tipo de empresas de dedican al juego o a otras actividades no relacionadas con la edad que tienen. Instruirles y educarles en estos valores, serán la clave de concienciar a los más pequeños. Porque ellos son una esponja de conocimientos y, por el momento, no saben elegir lo que les conviene más y lo que deben apartar.

Aparte de analizar la publicidad más polémica. Esta comunidad intenta instaurar valores que creen un crecimiento metalmente sano. Esta claro que este tipo de publicidad en según que contextos no ayuda al desarrollo de los más pequeños, pero esto ya es problemas de ciertos clubes que se interesan por su beneficio sin para a pensar, en los valores que pueden estar difundiendo. Espero vuestras opiniones. Un saludo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s