Playboy intenta subir escaños a través de una campaña políticamente inusual

Playboy intenta subir escaños a través de una campaña políticamente inusual

Una buena oportunidad de mostrar la faz de este mundo es a través de estas campañas publicitarias, nos centramos en Playboy.

Recordando el famoso cartel de propaganda de afiliación al ejército de los EUA, «I want you«, la empresa nos muestra una situación de celebración porque con el motivo de los cincuenta años de las novias de Hef, se intenta hacer más visible la campaña y resaltar los valores que se intentan transmitir.

No nos paramos a valorar el cartel publicitario sino el contenido que se distribuye al público en general. Estamos delante de numerosos impactos publicitarios donde la imagen de la mujer se ve como un objeto de deseo, denigrada, haciendo del colectivo un mero anuncio normal, dado que muchas empresas lo han usado y ya está dentro de la cultura que se rige en cada país. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo porque se nos ha introducido un mundo donde el narcicismo y la búsqueda de la perfección física prevalecen sobre los méritos intelectuales.

Podríamos estar debatiendo muchas horas sobre numerosos carteles o anuncios publicitarios que se prestan en la mayoría de medios de comunicación pero no sacaríamos nada en clave. Lo que si se puede hacer es aconsejar a los futuros publicistas y la gente que ama esta práctica, que se pueden pensar diferentes maneras de llegar al público, que no tengan tan poca creatividad. Obviamente que aquí, es difícil llegar al público de no ser por esta manera, más que nada por el contenido y el producto del que estamos hablando. En este caso, podríamos considerar una igualdad de contenidos, es decir, dirigidos al público masculino y femenino. Playboy podría sacar una línea de fragancias y productos asociados, dedicados a la mujer. Con esta propuesta, podría lavar su imagen machista o sexista ganando terreno en la tolerancia y la igualdad de sexos.

Verías con buenos ojos un cambio radical en la política publicitaria de la marca? O por otro lado, están haciendo un uso correcto de la creatividad? Espero vuestras respuestas.

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