Un titular polémico por el diario Sport

Nunca lo había dicho antes en AGC Showroom pero soy un gran seguidor del FC Barcelona, equipo de mi ciudad y que representa unos valores ejemplares como el compañerismo, el trato bonito al balón, la humildad, entre otros. Por este motivo sigo por la TV al Barça asiduamente cuando tiene partido. Ayer, el FC Barcelona disputó un partido contra la UD Las Palmas correspondiente a la 25 jornada de la Liga BBVA, partido que ganó 1-2.

Pues bien, esta mañana he ido a mi PC a consultar la prensa generalista y deportiva como cada día y he visto algo que no me ha gustado nada. Se trata de la portada del diario Sport (rotativo que pertenece al grupo Zeta) el cual ha desarrollado esta portada que veis aquí. Titula: «Wenger no te hagas ilusiones; nos estábamos dosificando». Por quien no lo sepa, el FC Barcelona disputa el próximo martes 23 de febrero la ida de la UEFA Champions League en Londres donde se enfrentará al Arsenal, equipo que dirige el técnico galo Arsène Wenger.

Después de haberos puesto en contexto quiero analizar la polémica que veo en esta portada. El Barça siempre se ha caracterizado por un comportamiento exquisito con los equipos y aficionados rivales con los que se ha enfrentado. Se han promovido los valores del club a nivel nacional e internacional des de hace mucho tiempo y esta portada del diario Sport hace daño a estas personas del Barça que se dedican a llevar la marca y restaurar valores corporativos aplicados al deporte y en otras facetas de nuestra sociedad. Por este motivo, veo de muy mal gusto que en una portada de un diario tan prestigioso como el Sport se haga alusión a una falta de competitividad por parte del conjunto culé hacia el equipo canario. Creo que el periodismo no puede permitir faltar al respeto a cualquier equipo porque le está haciendo un flaco favor a toda esta gente que castiga al Barça des de muchos medios de Madrid y de otros sitios afines a diarios de Madrid, la principal competencia.

Bajo mi punto de vista no podemos permitir un nivel tan bajo de valores por parte de un diario porque esta portada, por lo que he visto de momento, ha generado mucha controversia y seguramente, será analizada por diferentes medios de comunicación en tertulias de alto rango. La repercusión de esta portada ha llegado a muchos colectivos afines al club que han hecho daño, imaginaos a la gente que no es del Barça.

Quiero llevar este tema más allá del fútbol, quiero trasladarlo a la imagen de una marca cuando es dañada por un medio de comunicación. El poder de las redes sociales hacen que los usuarios podamos opinar sobre las acciones de las grandes corporaciones y nosotros tengamos las herramientas para que nos escuchen. Visto que Sport ha sacada ya la portada, haría un llamamiento a la cordura periodística y a la veracidad por parte de los otros periódicos deportivos y también de ámbito general porque como profesionales de la comunicación, ellos no se pueden permitir aportar una idea tan equivocada de una noticia dado que la repercusión puede ser y es muy grande y mancha indirectamente la imagen de un club que se ha dedicado a trabajar durante muchos años la vertiente social y humanística del FCB. No alimentemos polémicas innecesarias.

Finalmente, quería dar las gracias a los grupos de Facebook «Resistencia Blaugrana, hasta la victoria siempre» y «Desmontando el Chiringuito» por darme ideas de cara a comentar esta polémica portada. Gracias a los dos grupos. Visca el Barça!

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La Niebla dice:

    Buenos días Agcshowroom, post inetresante como siempre. Te he mencionado en mi blog 🙂 un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. agcshowroom dice:

      Muchas gracias por la mención Niebla. Es un placer para mi estar elegido por tí. Un beso

      Le gusta a 1 persona

      1. La Niebla dice:

        Gracias a ti por leerme 🙂

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s